La importancia de LINUX radica en que éste es parte importante de la corriente de la informática que se conoce como FREEWARE, que es cuando las licencias de software son gratis, siempre y cuando se adquiera el compromiso de que si uno logra mejorarla en algún aspecto este software, se compartirán estos cambios para obtener el beneficio común.
El Software Libre, desde sus comienzos, fue uno de los terrenos más innovadores dentro del ámbito del software. Hay numerosos ejemplos que lo demuestran, como Compiz Fusion y muchos más. Sinceramente pienso que Bob tiene razón. El éxito de Linux va a venir acompañado de la innovación, es ya sabido que las copias rara vez alcanzan el éxito, pero las buenas ideas únicas son las que consiguen mucho.
Hace unos días la noticia de que Bob Sutor, vicepresidente de open source y estándares de IBM, sugirió a la comunidad Linuxera que buscaran una manera de hacer las cosas diferentes a como lo hace Windows, en cuanto a usabilidad se refiere. También indicó que Windows no es un buen ejemplo a seguir. Esta claro tanto como para Bob, como para la mayoría de nosotros, que el futuro de Linux, y del software libre en general, se encuentra en la innovación.
Linux tiene la ventaja de ser perfectamente adaptable a las necesidades de cada usuario, esas capacidades deben usarse para crear distribuciones y seguir desarrollando aplicaciones que permitan que para muchos no sea sólo “otro windows”. Sé que Linux técnicamente es muy superior a Windows, pero muchos piensan de otra manera, ven a Linux como un “Windows chamaco”, sin entender las profundas diferencias que están más allá de la cáscara del sistema.
Quedan muchas cosas que hacer en cuanto a usabilidad e integración se refieren, pero Linux debe seguir un camino propio, inspirándose de los éxitos de la competencia, cuidándose de alejarse de sus errores, y siempre alimentándose de ideas frescas y creando cosas nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario